Animales menores

tumblr_oawiylzksn1ut9vefo3_1280

mi hermana me muestra un subsuelo olvidado y disimula un agujero en el suelo que yo evito en el instante previo a caer. la confronto. me sujeta por los hombros y estamos en otro evento infausto; mi cama es la de afuera, y llueve, llueve, y mi cama está mojada, y adentro hay una cama seca pero mi hermana no me deja tenerla, y me tiene por los hombros mientras recuerdo mil y una escena de desdén, y mi cuerpo pesa, se mueve como sumergido cuando intento golpearla, cuando intento por enésima vez -me sé la rutina de memoria- golpearla, herirla, alejarla, romperla, matarla. Bajo el agua los golpes son imposibles pero en la vigilia, la exacta, ineludible vigilia, el golpe es mi puño impreso en la pared. recobro la conciencia con lentitud y al mirar mis nudillos veo que este no es el primer golpe. hay sangre en mi mano, y hay sangre en la pared.

otro día que empieza igual.

pero se siente ligeramente peor: mi cuerpo se mueve infatigable dentro de mi cuerpo, mis piernas quieren salirse de mis piernas. son las 4:36. mis manos me tiran del pelo, mi talón derecho hurga con fuerza en mi pierna izquierda que ya, también, sangra. mis mandíbulas marcan el ritmo de mi cuerpo. busco detenerlas con la mano sangrante, muerdo y agrando las heridas mientras veo por momentos la escasa luz de la habitación, por momentos la nula luz de la cara interna de mis párpados. espasmódica, muevo sin fin mis extremidades y estiro mi cuello y abro la boca como soltando un rugido salvaje, quiero ser un animal salvaje y devorar mi cuerpo y deshacerme de este vehículo defectuoso y morder a mi hermana como fuera del agua, como un animal seco y caliente con colmillos de marcas brillantes entre restos de fibras de animales menores y menos poderosos y menos dignos. como nos enseñaron.
pronto descubro la forma de mover el dedo gordo del pie de modo que genere un calambre ácido y punzante en toda mi pierna, y lo mantengo hasta que el dolor se vuelve parte del cero, y busco un calambre nuevo, y el dolor intenso se lleva la energía restante de mi cuerpo. mi cuerpo, como yo, se concentra en doler, y finalmente vuelvo al sueño.

finalmente vuelvo bajo el agua pesada y vergonzosa que me mantiene subyugada a animales menores, y menos poderosos, y menos dignos. como nos enseñaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s